Ovación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Adentro el primero: Argentina venció a Portugal en su estreno en los Roller Games

El campeón del mundo superó 5 a 2 a los lusitanos en el primer duelo de la zona A del torneo que se juega en China. En la madrugada del lunes enfrentará a Francia y lo podrás ver en vivo por Canal 8.

El seleccionado argentino de hockey sobre patines comenzó de la mejor manera la defensa de su corona mundial. Los dirigidos por Darío Giuliani derrotaron 5 a 2 a Portugal, otro de los candidatos, en el primer partido de la zona A de los Roller Games que se juegan en Nanjing, China. El lunes, desde las 3.30 (hora argentina), se medirán ante Francia y lo podrás ver en vivo a través de la pantalla de Canal 8.

Argentina jugó un gran partido y se adueñó del protagonismo desde el inicio del juego. La Albiceleste hizo figura al arquero portugués que a pesar de sus atajadas no pudo impedir que la Selección se vaya al descanso con una merecida, pero apretada ventaja de 2 a 1. Matías Pascual, de penal, abrió la cuenta para el campeón del mundo. Gonzalo Alves aprovechó una bocha suelta en el área para sorprender a Grimalt y emparejar el marcador cuando Portugal la pasaba mal. A 13 segundos del final de la primera mitad llegó un pase milimétrico de Carlos López para que Matías Platero defina en el corazón del área lusitana y ponga arriba a Argentina.

A los 7' del complemento llegó el 3 a 1 para los de Giuliani. Lucas Ordoñez cambió por gol un directo que habían sancionado los jueces por una infracción sobre López. No hubo tiempo para relajarse porque de inmediato llegó el descuento portugués con el penal convertido por Joao Rodrigues para volver a quedar a tiro en el resultado.

Argentina sacó provecho de otra infracción que terminó en penal. El encargado fue otra vez Matías Pascual para poner el 4 a 2 y darle tranquilidad a un equipo que estaba mejor en el campo de juego, pero esa diferencia no la podía trasladar al resultado.

El partido se moría y Carlitos Nicolía tenía guardada una perlita para el cierre. El jugador del Benfica pasó por detrás del arco, levantó la bocha y la "cacheteó" para dejar sin chances al arquero y establecer el 5 a 2 definitivo.

Argentina pisó fuerte en su camino para defender el título conseguido en 2015 en La Roche sur Yon, Francia. La tarea no será sencilla para la Albiceleste que de igual manera mostró estar preparada para ir por el bicampeonato. Su próximo escollo será Francia en la madrugada del lunes.

Comentarios