"
San Juan 8 > Ovación

Adelantados: la Premier League larga con el debut de Guardiola en el City

El torneo inglés será el primer en comenzar en Europa y en el estreno estará el Manchester City de los argentinos Agüero, Otamendi, Zabaleta y Caballero. El partido ante el Sunderland será el sábado desde las 13.30 (hora argentina).

Manchester City, con el argentino Sergio "Kun" Agüero y el debut del entrenador catalán Josep "Pep" Guardiola, recibirá mañana al Sunderland, en el inicio de la Premier League inglesa.

El debut del "Pep", ex DT del Barcelona y del Bayern Munich, se producirá mañana desde las 13.30 (hora argentina).

Guardiola, quien ganó todo con el Barcelona entre 2008 y 2012, ciclo en el cual potenció al crack rosarino Lionel Messi, reemplazará en el City al chileno Manuel Pellegrini, quien fue campeón de la Premier League en la temporada 2013/2014.

Te puede interesar...

En el conjunto "ciudadano" estará una vez más Agüero, la carta de gol y una de las figuras del plantel que mantuvo otros tres argentinos, los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta, y el arquero Wilfredo Caballero. En tanto, el central cordobés Martín Demichelis fue transferido al Espanyol de Barcelona.

Otro de los encuentros destacados de mañana en el comienzo de la liga inglesa será en Liverpool, entre el local Everton, con el ex defensor de River, Ramiro Funes Mori, frente al Tottenham, con el volante Erik Lamela, también ex jugador de los "Millonarios", y dirigido por Pochettino quien fue uno de los candidatos a DT del seleccionado argentino de fútbol, ya que integraba una nómina de la cual finalmente surgió Edgardo Bauza.

El club londinense que conduce el santafecino nacido en Murphy fue subcampeón en la temporada pasada y buscará revancha en la presente.

Por su parte, el actual campeón, Leicester City, con el delantero argentino Leonardo Ulloa (ex San Lorenzo y Almagro, entre otros clubes), jugará como visitante ante Hull City.

El resto de los partidos de mañana son: Burnley-Swansea City (Federico Fernández); Crystal Palace (Julián Speroni)-West Bromwich (Claudio Yacob); Middlesbrough-Stoke City; y Southampton-Watford.

Domingo: Bournemouth-Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo); Arsenal-Liverpool.

Lunes: Chelsea-West Ham (Manuel Lanzini y Jonathan Calleri).