Ovación
Martes 24 de Noviembre de 2015

Otro paso: Del Potro mostró un video de sus primeros golpes con el revés

Delpo empezó a recuperar su revés a dos manos luego de la tercera operación en su muñeca izquierda. La intención es volver al circuito ATP en el 2016.  


El tenista tandilense Juan Martín Del Potro comenzó a entrenar el revés a dos manos, el golpe que le producía la mayor molestia física y que lo obligó a tomar la decisión de operarse por tercera vez la muñeca izquierda.
Del Potro publicó este martes un video en sus cuentas oficiales en distintas redes sociales, donde se lo ve golpear con extrema cautela el revés a dos manos, en las canchas de cemento del Tenis Club Argentino (TCA), en el barrio porteño de Palermo.
Se trata de un nuevo paso hacia su regreso a la competencia oficial, cosa que no ocurre desde el Masters 1000 de Miami, en Estados Unidos, en marzo pasado.
El tenista tandilense sigue avanzando en la recuperación y tiene como gran objetivo volver al circuito ATP en 2016.
El revés a dos manos es el golpe que más le costaba pegar a Del Potro y lo obligó a tomar la decisión de operarse, aconsejado por su doctor especialista, Richard Berger.
Del Potro, de 27 años, se sometió el pasado 18 de junio a una tercera operación en su muñeca izquierda, cuya rehabilitación será determinante para su futuro, después de dos intentos fallidos por regresar a las canchas con regularidad.
La primera cirugía que se practicó fue en marzo de 2014, le demandó una inactividad de 321 días y volvió al circuito en enero de este año en el torneo de Sydney, donde ganó dos partidos y fue eliminado en cuartos de final.
Pero solo aguantó un par de partidos en cancha y volvió a pasar por el quirófano para una cirugía menor.
En la vuelta al circuito (probó en el Masters 1000 de Miami) persistieron las incomodidades para pegar el revés a dos manos y, tres meses después, la decisión fue la misma: intervención quirúrgica, siempre bajo el equipo que lidera Richard Berger, el mismo que trabajó en la regeneración de su muñeca derecha, en 2010.
 
 

Comentarios