Ovación
Martes 11 de Octubre de 2016

Otro paso atrás: Argentina perdió con Paraguay y se complicó en la tabla de las Eliminatorias

La Albiceleste jugó un flojísimo partido en Córdoba y cayó 1 a 0 ante los Guraníes. El equipo de Bauza se mantiene en puesto de Repechaje y vienen dos partidos durísimos. En noviembre visitará a Brasil y recibirá a Colombia en San Juan.

Embed

Argentina tenía la chance de acomodarse en la tabla de posiciones y consiguió todo lo contrario. Jugó un pésimo partido y perdió 1 a 0 ante Paraguay en Córdoba. Ahora quedó más complicado en su camino a Rusia. Mantiene su lugar de Repechaje pero se alejaron un poco los de arriba y se acercaron los de abajo. En noviembre vendrán dos partidos claves y muy duros cuando visite a Brasil y reciba a Colombia en San Juan.

La Albiceleste fue una sombra en el Kempes y volvió a mostrar que se nubla sin Messi en cancha. El equipo de Bauza nunca encontró el juego necesario para quebrar a los paraguayos. No pasaba demasiado en el partido cuando la visita dio el gran golpe. Buena jugada de Romero y mala cobertura de Argentina en defensa para que Derlis Gónzalez quede cara a cara con Romero y defina al primer palo. Paraguay se puso en ventaja y crecieron los problemas argentinos.

La Selección iba a los ponchazos tratando de luchar y llevarse por delante a los Guaraníes pero poco podía generar. Higuain luchaba con los centrales, Agüero estaba perdido en la cancha, Di María insistía con la jugada individual que hace tiempo no le sale, Banega muy retrasado y un poquito de Gaitán para repasar el panorama ofensivo. La jugada más clara de la primera parte fue una recuperación en ataque que terminó con un remate de Di María al palo.

En el complemento todo pudo cambiar en los primeros segundos. Un cabezazo de Higuain dio en la mano de Da Silva y el árbitro dio penal. Agüero se hizo cargo del remate ejecutando suave a un palo y encontrando las manos de Justo Villar para que alimentar los fantasmas.

Ese penal marcó también un problema para Bauza que no se animó a sacar al delantero y decidió bancar a los históricos que serían resistidos ante un cambio. Así fue que decidió mandar a la cancha a Dybala y Pratto que ingresaron por Gaitán y Banega.

La acumulación de delanteros fue otra rara muestra en el equipo del Patón que quedó partido y tenía a Mascherano y Demichelis manejando la pelota. Dybala mostró algunas cosas (jugando por el medio) que no alcanzaron para romper el cerco defensivo de Paraguay que se aferró a la mínima ventaja.

Los minutos pasaron y la gente se fue apagando casi a la par que el equipo. Fue derrota 1 a 0 y lo peor estuvo en la forma.

Argentina se lleva una imagen para el olvido en dos partidos que pudieron darle aire y finalmente lo dejaron complicadísimo.

Restan ocho partidos para el final del camino mundialista y los próximos serán vitales para la Albiceleste. Primero visitará al recuperado Brasil y luego recibirá, en San Juan, a la siempre difícil Colombia. La tarea no será fácil, pero jugando como ante Paraguay puede convertirse en imposible.


Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios