Abuso sexual
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Otro entrenador acusado de abuso sexual sería llamado a declarar en las próximas horas

El caso trascendió en enero y el acusado, en una primera oportunidad, se negó a declarar. Sin embargo la defensa de la adolescente espera que la Justicia lo cite. Los padres de la víctima contaron que a pesar de la denuncia, el acusado seguía entrenando en el mismo club que la víctima.

Fernando Reyes fue acusado por los padres de una joven por presunto abuso sexual en contra de luna menor. El caso salió a la luz en enero de este año cuando la hermana de la joven descubrió una serie chats con el entrenador de jockey y después de varias preguntas la deportista reveló que había tenido varios encuentros con el acusado. Esto generó que la familia realizara una presentación ante la Justicia.

En un primer momento el Tercer Juzgado de Instrucción lo llamó a declarar pero este se negó a prestar testimonio y luego de varios meses los padres de la chica consideraron que la causa "se durmió". Tal es así que Reyes seguía entrenando en el club y en varias oportunidades se cruzaba con la víctima que también seguía ejercitándose en el mismo lugar.

Gisela Soria, abogada de la familia, expresó a sanjuan8.com que espera que en los próximos días el expediente se mueva y el acusado sea llamado a declarar. La defensora estableció que durante esta semana presentó un segundo informe psicológico, aún más contundente que el primero.

Soria también informó que a raíz del caso del entrenador de rugby y de la desvinculación de ese entrenador al club, Reyes dejó de ir al complejo deportivo y trascendió que fue por consejo de los directivos de la institución. La víctima, era alumna de Reyes y debido a la presencia del presunto abusador en el club dejó de asistir y abandonó el deporte.


Comentarios