"
San Juan 8 > Ovación

Otro Clásico sin goles: Racing e Independiente no se sacaron ventaja

Pese a que la Academia lo peleó un poco más, el partido terminó opaco la tarde de domingo. 

Racing e Independiente igualaron sin goles el intenso clásico que disputaron este domingo por la duodécima fecha del Torneo de Fútbol de Primera División, que tuvo más fricción que juego y en el que escasearon las ideas como para romper el cero.

El ritmo intenso y los bloques que conformaron ambos equipos dejaron pocos espacios y así tampoco hubo tiempo para pensar o armar jugadas claras.

Los equipos se repartieron el dominio y si se miran la posesión del balón, favorable al local, así como los últimos 20 minutos, quedó la sensación de que el albiceleste pudo haberse llevado algo más.

Te puede interesar...

No obstante las situaciones de gol fueron también claras para la visita y en parte se lucieron los arqueros cuando les tocó intervenir.

Independiente suma 20 unidades y queda a cuatro puntos de los líderes de su zona, la 1, donde Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo son líderes con 24 y Arsenal es escolta con 21.

Racing está a 14 unidades del líder de la zona 2, Lanús, que se cortó en soledad, cuando quedan en disputa 12, o sea, cuatro jornadas.

Independiente llegó en el primer tiempo por intermedio de Ortíz, que pateó desviado y en otras ocasiones fue protagonista Leandro Fernández.

El solitario delantero que salió de entrada en la formación del Rojo escenificó burdas piruetas en el área adversaria y así pifió la primera ocasión que dispuso y perdió con el arquero Sebastián Saja un mano a mano en el complemento.

Del otro lado, el golero Martín Campaña estuvo bien despierto y hasta salvó al córner con la punta de los dedos sobre el final, en tanto que los defensores pudieron complementar sus atajadas incompletas, con rechazos parciales.

La terna arbitral en su conjunto acertó y falló en distinto tipo de jugadas, cobrando lo que le parecía en cada ocasión, en fallos que en general no coninciden con lo ocurrido.

En el balance, el clásico dejó al paladar futbolístico disconforme: por el lado del local, se vio en toda su dimensión cómo se apaga su estrella Diego Milito, reemplazado y en la visita, la formación quedó completamente descompensada a partir de los cambios que introdujo el técnico en el segundo período.

La estadística y los números sin embargo, favorecen al entrenador Mauricio Pellegrino, de Independiente: fue el cuarto partido sin goles en contra (con dos a favor, ambos frente a Vélez) y un punto importante en el clásico jugado fuera de casa.

Síntesis

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonatan Cabral, Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara, Luciano Aued, Rodrigo De Paul; Roger Martínez y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni, Claudio Aquino; Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Vera por C. Rodríguez (I), 16m F. Pereyra por De Paul (RC), 24m Romero por Milito (RC), 27m M. Benítez por Rigoni (I), 32m Denis por Méndez (I) y 43m L. López por Noir (RC).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Federico Beligoy.