"
San Juan 8 > Primicias

Otro caso de violencia infantil: una mujer se llevó a su bebé de la internación tras haber llegado con golpes

Una joven internó a su hijo de 11 meses en el hospital Juan Carlos Navarro y se retiró antes de obtener el alta médica, al agravarse su cuadro de neumonía. Luego, fue al hospital de Pocito y determinaron que el menor tenía hundimiento de cráneo. Le quitaron la guarda del niño y  lo trasladadaron a un hogar del Estado. 

Un caso de violencia familiar sorprendió a los profesionales del hospital Federico Cantoni durante la jornada del domingo. Es que un bebé de apenas once meses ingresó a la guardia médica con un severo cuadro de neumonía, y en la revisación descubrieron que el niño tenía hundimiento de cráneo. Mientras seguían los controles, en el sistema informático surgió la información de que el menor había estado internado en el hospital de Niños Carlos Navarro y la madre se lo había llevado.

De inmediato los profesionales dieron aviso al área de Niñez y Adolescencia del municipio de Pocito quienes, junto a personal del 102, realizaron encuestas vecinales y determinaron que el bebé era vulnerado en sus derechos, ya que no estaba bien alimentando, ni aseado. Por esto, consideraron que su vida corría riesgo y una vez que obtuvo el alta médica fue trasladado a un hogar del Estado, en donde permanecerá hasta que las condiciones de la familia cambien, según confirmaron.

Desde el municipio informaron a sanjuan8.com que la madre, de apellido Fernández, de  21 años, tiene otro hijo de dos años y que no asistió jamás a la escuela por lo que sus competencias son extremadamente limitadas. La mujer vive junto a sus padres en una casa de material y recibe ayuda alimentaria pero según expresaron "quemaron las puertas de su vivienda para hacer fuego y así poder cocinar y calentarse", por lo que sus condiciones habitables son precarias.

Mientras tanto, desde la Comisaría 7ª llevan a cabo la investigación policial y desde las diferentes áreas que intervinieron en este complejo caso, aún no lograron determinar ni cómo, ni cuando el bebé recibió semejante golpe en su cabeza. Esperan que en las próximas horas la madrea sea indagada.

Por otra parte, el niño se recupera favorablemente con asistencia médica y contención psicológica por los profesionales de un hogar para niños.