"
San Juan 8 > Policiales

Otro allanamiento en la lujosa casa de José López: excavan y rompen paredes en busca de dinero

Efectivos rastrean nuevas evidencias en la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas.

Efectivos policiales realizan esta mañana un operativo conjunto en el ostentoso domicilio de Tigre del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José Francisco López, para encontrar nueva evidencias en el marco de la imputación por enriquecimiento ilícito.

Se trata del segundo allanamiento ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, quien encabeza la investigación surgida a raíz de la detención del ex funcionario que fue descubierto mientras intentaba enterrar dinero valuado en casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Uniformados de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y Bomberos de Tigre trazaron esta mañana un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisa mandatadas por Rafecas.

Te puede interesar...

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Infobae que participaban del operativo el Cuerpo de Infantería y de la dirección Explosivos de la policía bonaerense, y la división Perros de la AFIP. Los efectivos cuentan con la autorización para excavar y romper las instalaciones de la lujosa propiedad para realizar el procedimiento.

Los investigadores sospechan que el ex secretario de Obras Públicas habría realizado el mismo modus operandi al del monasterio de General Rodríguez y tiene oculto bajo tierra más dinero y bienes de origen ilícito en su vivienda.

Hasta ahora, la Justicia realizó en la semana trece allanamientos en distintas propiedades y tenencias vinculadas a López. En el caso del domicilio de Tigre, los efectivos solo encontraron un magro botín de 2.500 dólares, mientras crece la sospecha de que la familia fue avisada previamente del procedimiento.

Luego de ser descubierto in fraganti, López, mano derecha del ex ministro de Planificación Julio de Vido fue procesado por la Justicia por enriquecimiento ilícito y tenencia ilegal de arma. Ayer, la Unidad de Información Financiera (UIF) presentó otra denuncia más contra el ex funcionario, esta vez por presunto lavado de dinero.

El imputado permanece detenido desde la noche del jueves en el pabellón psiquiátrico de la cárcel federal de Ezeiza, luego de manifestar una "conducta paranoide" al ingresar en la prisión que comparte con el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime y el empresario Lázaro Báez.

Fuente: Infobae