Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

¿Otra vida? Desamparados podría ascender al Federal A hasta perdiendo la final

El Puyutano jugará una de las finales del Federal B ante Agropecuario de Carlos Casares. El reglamento dejó abierta la chance para un tercer ascenso que se definiría en los próximos días. 

Sportivo Desamparados podría tener una chance extra para ascender al Federal A y dependerá de resultados de otra categoría. El equipo de Dillon jugará la final por el subir de categoría ante Agropecuario de Carlos Casares. En caso de perderla podría tener otra chance mano a mano por un tercer ascenso.
El reglamento del Federal A estipula que otorgará un ascenso extra al Federal B en caso de que queden 35 participantes para la próxima temporada. Hasta el momento serían 34 los participantes del próximo año pero en caso de que descienda desde la B Nacional un equipo indirectamente afiliado abriría las posibilidades para los que pelean en el Federal B.
Atlético Paraná, Independiente Rivadavia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida de San Luis pelean por no descender al Federal A. Los puntanos son los más complicados y sería muy difícil que uno de estos equipos no pierda la categoría. La única chance para que no se abra un tercer ascenso del Federal B al Federal A sería que el descendido sea All Boys.
Esa tercera plaza disponible la jugarían los perdedores de las finales que jugarán Desamparados vs. Agropecuario y San Martin de Formosa vs. Rivadavia de Lincoln.

 

Comentarios