"
San Juan 8 > Mundo

Otra vez: desapareció un avión indonesio con 54 pasajeros

La nave desapareció de los radares en la región de Papúa, en el este del país, según informó la agencia nacional de rescates. Todavía se desconocen los motivos de la perdida de contacto entre la nave y la torre de control del aeropuerto local.

l jefe de la agencia BASARNAS, Bambang Soelystyo, confirmó que "se perdió contacto con la aeronave", propiedad de la aerolíneas Trigana Air Service. A bordo viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes, según confirmó el diario El Mundo.

La aeronave había despegado del aeropuerto Sentani de Jayapura (capital de Papúa) y se dirigía hacia Oksibil, situada en el sur de esa misma región. Los investigadores confirmaron que la puesta del sol complicará la búsqueda.

En diciembre de 2014, otras 162 murieron por el accidente de un avión de pasajeros de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya (Indonesia) y Singapur. El siniestro llevó al Gobierno a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió en julio una revisión de la flota oficial después de que un avión militar de transporte se estrellase en el norte del país y matase a más de cien personas.

Minuto Uno