Mundo
Sábado 08 de Agosto de 2015

Otra tragedia: un fuerte temporal en Chile ya se cobró tres vidas y dejó cientos de evacuados

Las lluvias, el viento y las marejadas complicaron a los habitantes de gran parte del territorio chileno. Hay más de 400 damnificados y unos 200.000 hogares sin energía eléctrica. Galería de fotos. 

Un temporal de lluvia y vientos de hasta 150 kilómetros afectaron al país trasandino, causando al menos la muerte de tres personas y cientos de damnificados por destrozos en viviendas, embarcaciones y comercios.
Al menos tres muertos, 400 damnificados y unos 200 mil hogares sin energía eléctrica es el saldo preliminar del temporal de viento y lluvia que afectó a gran parte del territorio chileno, informaron medios chilenos
Además crecía en número de personas en centros de evacuados, detalló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
"Desafortunadamente en la caleta Higuerillas falleció una persona de sexo masculino mientras intentaba atar un yate a la costa. La muerte se produjo por inmersión y además de eso tenemos una denuncia de dos probables fallecidos en el borde costero de Quintero", confirmó el funcionario. Tanto Higuerillas como Quintero están ubicadas en la costa del Pacífico, en la región de Valparaiso a 127 kilómetros de la capital de Chile.
Aleuy advirtió que las condiciones meteorológicas, lejos de amainar se intensificarán en las próximas horas, especialmente las marejadas que ya alcanzan una altura de ocho metros y se espera que para esta noche lleguen a unos diez metros, detalló EFE.
Las olas destruyeron una decena de restaurantes que se levantan a la orilla de la costa, especialmente en la ciudad balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
 

Comentarios