País
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Otra mala para la carne: prevén nuevas subas por aumentos de luz

Así lo aseguró Alberto Williams, representante de los empresarios. La medida vuelve a impactar directamente en el bolsillo del consumidor.

Así lo aseguró Alberto Williams, representante del vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, no descartó hoy nuevas subas en el precio de la carne, al advertir que el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno “no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor”.
En declaraciones a radio Vorterix, el empresario señaló también que hay que esperar qué sucede con las paritarias del sector, y aseguró que estimar qué sucede con el mercado en marzo “es hacer futurología”.
“Eso es hacer futurología, hay que ver cómo va a estar el mercado. Pero viene el aumento de la luz, nosotros tenemos el gasto mayor en la corriente. No podemos apagar las heladeras. Pero el aumento de la luz no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor”, afirmó.
Williams dijo también que las negociación salarial del sector puede ser otro factor que empuje el precio de la carne hacia arriba, al expresar que los gremios “están pidiendo 35 o 40 por ciento, y eso no es chiquito”.
Con respecto al margen de ganancias del sector, dijo que están “entre el 20 y el 30 por ciento, lo histórico”, y admitió que “desde hace dos años, no es negocio poner una carnicería”.e los empresarios. Las ganancias del sector.
Fuente: Perfil

Comentarios