San Juan
Viernes 28 de Enero de 2011

Otra consecuencia del viento: se cayó un cobertizo en pleno centro

Fue en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia en un tradicional comercio céntrico. De milagro no pasaba nadie por la vereda.

Nadie sabe precisar a qué hora fue. Todos sospechan que el fuerte viento de anoche provocó que cediera una de las columnas del cobertizo de la tradicional “Casa Adárvez” e hiciera que la estructura se desplomara. No hubo heridos y ya al mediodía trabajaban para reponerlo.

El cobertizo es de paneles metálicos. Es uno de los pocos, si no el único, que queda en el centro de esas características. Como el incidente se produjo durante la madrugada no hubo víctimas porque nadie pasaba a esa hora por la vereda. Creen que el viento fue el detonante aunque los vecinos comentaban que ya las columnas estaban algo corroídas por el paso del tiempo.

En la galería de fotos que se incorpora en la nota se puede apreciar cómo quedó el cobertizo en el suelo y cómo se utilizó un elevador neumático para poder volverlo a su posición. También se observa cómo, pese a estar hecho con paneles rectangulares metálicos, la estructura no se desarmó en ningún momento.

La Casa Adárvez es uno de los comercios más tradicionales de San Juan que todavía sobrevive en el microcentro. Su fachada no disimula el paso del tiempo y el cobertizo tampoco.
 

Comentarios