Turismo
Lunes 10 de Octubre de 2016

Otra aerolínea de bajo costo está interesada en operar en Argentina

Los ejecutivos de la que es la séptima aerolínea de ´low cost´ a nivel mundial, Norwegian Airlines, fueron recibidos por autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 en la terminal de Córdoba y de Transporte.

Directivos de la aerolínea de bajo costo noruega Norwegian Airlines recorrieron aeropuertos argentinos y se reunieron con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de su interés por volar en rutas hacia distintos destinos del país.

Los ejecutivos de la que es la séptima aerolínea de ´low cost´ a nivel mundial fueron recibidos por autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 en la terminal de Córdoba.

La comitiva recorrió las instalaciones recientemente inauguradas en el marco de las conversaciones que mantienen las compañías para que esta aerolínea comience a operar en el país desde esa provincia, usando la estación aérea local como HUB regional.

Los directivos conocieron la terminal y expresaron que la operación desde este aeropuerto sería "muy positiva" para la compañía y para la región.

Junto a Bjorn Kjos, CEO de Norwegian, también estuvieron Karl Peter Gombrii, Jefe de Gestión de la ruta; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nacion; Maria Borg, International Relations & Air Traffic Manager Manager y Matias Patanian, CEO de AA2000.

El grupo noruego fue comandado por Kjos, dueño y CEO de la aerolínea, junto a otros dos ejecutivos y representantes de AA2000 del grupo Eurnekian, quienes además se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Durante ese encuentro se conversó sobre la llegada de un vuelo desde el país nórdico, con un Boeing 787, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se consideró la necesidad de que se actualicen algunos convenios internacionales entre la Argentina y Noruega.

Norwegian Airlines es la tercera aerolínea low cost de Europa y la séptima del mundo en importancia.

Transporta 26 millones de pasajeros, según datos finales de 2015 con 600 partidas diarias.

Tiene 450 rutas con 140 destinos en 39 países y fue votada como la mejor low cost 2015–2016 en Europa.

Comentarios