País
Miércoles 08 de Julio de 2015

Oscar Parrilli aseguró que dejará la Agencia de Inteligencia el 10 de diciembre o antes

El funcionario que inauguró las modificaciones de la ex SIDE agregó que no saldrán a la calle a buscar a los que venden dólares.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró hoy que el organismo “no” irá a “las calles o a los lugares donde se compran o venden dólares a ver quién compra o vende”.
“De ninguna manera ésa va a ser nuestra tarea”, enfatizó el funcionario, luego de la polémica que se generó ayer con el decreto que oficializó la “nueva doctrina de inteligencia”, según la cual la AFI podrá realizar tareas de espionaje frente a “atentados contra el orden constitucional y la vida democrática”, entre ellos corridas bancarias, cambiarias, desabastecimientos y “golpes de mercado”.
En diálogo con Luis Novarecio, por radio La Red, Parrilli enfatizó que la AFI “no” irá “a las calles o los lugares donde se compran o venden dólares a ver quién compra o vende, o a una agencia de cambio, de ninguna manera va a ser nuestra tarea”.
El director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, indicó que el 10 de diciembre "o antes" dejará su puesto. El anuncio lo hizo en diálogo con radio La Red, un día después de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial la nueva doctrina que marca los límites de las tareas que tendrá a su cargo la nueva oficina oficial de espionaje.
"El cargo del director general tiene rango de ministro y dura lo que la Presidente defina", aseguró en diálogo con el periodista Luis Novaresio. Entonces al repreguntar si él se iba el 10 de diciembre, Parrilli contestó: "Sí, me voy el 10 de diciembre o antes, cuando lo decida la Presidenta".
Cronista Comercial                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Comentarios