San Juan
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Oscar Cuadros: "No tiene asidero decir que el presidente saliente estaría usurpando el título"

El constitucionalista explicó la increíble situación que se ha generado en torno al traspaso de mando de Cristina Fernández a Mauricio Macri.

El abogado constitucionalista Oscar Cuadros explicó el caos que se produjo en el país por el traspaso de mando entre Cristina Fernández y Mauricio Macri.
El letrado aseguró que no tiene ningún tipo de asidero el fundamento que se dio desde el oficialismo que pueden acusar a la presidenta saliente de usurpadora del título que está entregando. 
"No hay manera de pensar esta situación. Lo que se hace en el traspaso de mando es un gesto nada más. Ese mismo gesto debería ser por buena costumbre y cordialidad elegido por el presidente entrante. Es decir, que debería ser Mauricio Macri quien decida cómo quiere recibir los atributos" aseguró Cuadros.
Asimismo añadió que si no es Cristina Fernández quien le entregue el bastón presidencial y la banda a Macri, lo debería hacer el presidente de otro de los poderes, en este caso el de la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: Levantate-Radio Blu

Comentarios