San Juan
Martes 03 de Mayo de 2016

Ortíz Andino explicó cómo serán los nuevos créditos del IPV para la compra de terreno

El ministro de Infraestructura de la provincia contó las características que tendrán los lotes y la forma en que se podrán pagar y anunció que el gobierno de Macri prepara un nuevo plan de viviendas. Además aseguró que en los próximos días comienza la obra de la autopista cerca del estadio del Bicentenario. 

El ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortíz Andino, explicó en N8 cómo se implementará la nueva operatoria que posibilitará la compra de un terreno para hacer la vivienda. 
El funcionario explicó que será el Gobierno el que elija el terreno en el que se harán las casas y agregó que se buscará que sean lotes en donde entren más de una vivenda y que cuenten con todos los servicios de urbanización al momento de la compra. 
Podrán acceder al beneficio todos los inscriptos en el IPV que cumplan con los requisitos de no tener vivienda propia y pueda solventar el pago del crédito que está solicitando. 
Las autoridades están evaluando exigir que cada beneficiario comience a pagar el lote aún antes de que pueda construir en el. Es que como el terreno será garantía para la devolución del crédito de construcción, el Gobierno necesita que el predio este al menos pagado en parte por su futuro dueño. 
Además el funcionario explicó que se está evaluando implementar un sistema de garantía en el que los familiares podrían colaborar para ayudar a que el postulante acceda al terreno. 
Durante este tiempo cada beneficiario podrá ir completanto los trámites para conseguir el permiso de obra. Se cree que el crédito para construir seguirá rondando los $600.000 para poder levantar una vivienda "pequeña" pero con terreno disponible para ampliaciones futuras.

Más viviendas, Tambolar 2, Ebitan y Ruta 40 
Ortíz Andino explicó que a esta operatoria local se le sumará un nuevo plan nacional en materia de viviendas. E funcionario explicó que aún no tiene detalles sobre cómo será la operatoria, pero adelantó que la Nación convocará para la firma del convenio en los próximos días.
En relación a la obra del Tambolar 2 el funcionario aseguró que ya se han realizado gestiones para que el Gobierno la considere como una de sus prioridades.  
Sobre la Ebitan (Ente Binacional Túnel de Agua Negra) adelantó que el 13 de mayo se realizará una reunión en San Juan para continuar las gestiones tendientes a comenzar la licitación dle Túnel. 
En cuanto a la Ruta 40 adelantó que en los próximos días se comenzará con los trabajos para hacer una autopista de tres carriles desde la calle 5 a la 8, incluyendo tres puentes.

 
 

Comentarios