San Juan
Sábado 28 de Mayo de 2016

Ortíz Andino adelantó que presentarán un plan de reordenamiento que incluye a seis departamentos

El ministro de Infraestructura y Planificación explicó que se trata de Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Chimbas y se agregó Pocito. El funcionario hizo hincapié en el reordenamiento de los accesos y la conectividad entre las comunas.  

Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura y Planificación de San Juan, habló con radio Light y explicó que pronto presentarán un proyecto que vienen elaborando desde el año 2013 y tiene en cuenta un reordenamiento que incluye a seis departamentos de la provincia. Se trata de Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y se agregó Pocito.
Andino puntualizó que hay dos lugares en particular que deben cambiar en su aspecto y serán la comuna de Chimbas y Concepción.  Con respecto al municipio chimbero expresó que debe cambiar su “mala imagen” y  lo harán mejorando el acceso y la conectividad con otros departamentos. “No puede ser que una persona que quiera ir al Marcial Quiroga a recibir una atención medica deba ir primero hacia la Ciudad de San Juan y luego volver a tomar otro colectivo hacia Rivadavia”, sentenció el ministro.
“Concepción quedó como un Pueblo Viejo” apuntó el funcionario. La localidad capitalina no se adecuó a la modernidad de la provincia y por lo tanto trabajaran desde el gobierno de Uñac en la remodernización.
Fuente: radio Light

Comentarios