Deportes
Martes 18 de Enero de 2011

Ortega debutará en un amistoso ante Nacional de Montevideo

La flamante incorporación de All Boys será titular en el encuentro que mañana jugarán ante el conjunto uruguayo a partir de las 17 horas en el estadio Islas Malvinas.

La nueva estrella de All Boys, el jujeño Ariel Ortega, fue confirmado hoy como titular por el entrenador, José Romero, para el amistoso que jugará mañana de local en el estadio Islas Malvinas ante un selectivo de Nacional de Montevideo.

El atacante procedente de River Plate, de 36 años, jugará en el partido que se disputará en el estadio de Floresta, a partir de las 17.

La otra novedad en el equipo albo consistió en la presencia del delantero Emmanuel Gigliotti, procedente del Novara de Italia de la segunda división, en la práctica que se realizó en el predio del Banco Central, en la zona de Tapiales.

El delantero, de 23 años, se sumó hoy al plantel a préstamo por seis meses. El jugador pasó también por Atlético Tucumán, aunque ya fue integrante del equipo albo, en la B Nacional, en la temporada 2008-2009, en la que marcó 16 tantos.

La mala nueva para el conjunto de Floresta fue la lesión del volante Carlos Categlione, quien sufrió hoy una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, arriba de la cicatriz del desgarro que tuvo a finales del pasado Clausura en la misma zona.

Por este motivo, el ex Arsenal ya quedó descartado para trabajar con normalidad durante una semana.

A las órdenes de los preparadores físicos Luis Cairo y Hernán Pittón, el plantel trabajó hoy por espacio de casi tres horas. La actividad consistió en circuitos con distintos ejercicios sin pelota, y luego fútbol dividido en dos grupos, que utilizaron solamente una mitad de la cancha.

Tanto en lo físico como en lo futbolístico, el `Burrito` Ortega trabajó a pleno y con mucho entusiasmo. En varios pasajes se lo vio reir y disfrutar del clima ameno existente en Floresta, tal vez mucho mejor del que se respiraba en su anterior entidad, River Plate.

Por su parte, el delantero Cristian Fabbiani, a pesar de una `importante` contextura física, trabajó a la par de sus compañeros, lo mismo que su compañero de ataque Gustavo Bartelt, quien regresó al club en donde se hizo ídolo, tras haber abandonado la práctica de la actividad, hace un año y medio, aproximadamente.

El equipo albo regresó de Mar de Ajó el domingo pasado. En su estadía en la localidad balnearia, los 35 jugadores que viajaron, incluídos seis juveniles de la inferiores, efectuaron trabajos en arena. Ahora se complementará la pretemporada en el predio de Tapiales.

Más allá de la lesión de Casteglione, el entrenador Romero evaluaría la chance de sumar un nuevo marcador central, pues aún posee un cupo para incorporaciones.

Mañana, All Boys tendrá un día intenso. Por la mañana, con mayoría de suplentes, el elenco albo animará un amistoso ante Colegiales a las 9.30. Horas más tarde, a las 17, y con mayoría de titulares se enfrentará a un combinado de juveniles de Nacional de Montevideo, de gira por la Argentina.

Una probable formación que dispondrá el DT Romero incluirá a Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Cristian Varela, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Armando Panceri; Sebastián Grazzini; Ortega y Mauro Matos.

Para el sábado, en horario matutino, en tanto, existe la chance de enfrentar a Almirante Brown, conjunto de la B Nacional que dirige Blas Giunta, en un escenario todavía no definido.

Comentarios