"
San Juan 8 > San Juan

Organizaron foros de turismo sustentable en Calingasta e Iglesia

Un equipo de autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura se encuentra trabajando fuertemente en Iglesia y Calingasta. Es que durante ambas jornadas, se está llevando a cabo el Foro de Diálogo Sectorial, que busca generar ámbitos de debate entre los principales actores del ámbito turístico.

Calingasta e Iglesia son los departamentos donde se está llevando a cabo el Foro de Diálogo Sectorial durante hoy y mañana. La comitiva que encabeza el secretario de Turismo, Roberto Juárez, se encuentra en el Centro de Convenciones de Pismanta. Allí, están reunidos empresarios, profesionales y entidades públicas- privadas del sector con la finalidad de construir, en forma participativa, los lineamientos estratégicos y las políticas públicas para el desarrollo turístico sustentable de la provincia.

La convocatoria, que mañana se hará extensiva en Barreal, concentra a los actores del campo turístico a participar en 9 Foros de Diálogo Sectorial, donde se tratarán las temáticas centrales con el objetivo de acordar "100 ideas compartidas" para el futuro del turismo provincial, las que serán válidas en un "Encuentro Provincial para la Innovación en Turismo".

Te puede interesar...

En este marco, se realizarán análisis, discusiones y consensos de una agenda de temas claves para la definición de un conjunto de ideas y estrategias que formarán parte del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de San Juan y la formulación de agendas locales de turismo.