Jueves 04 de Agosto de 2016

​Ordenaron la detención de Hebe de Bonafini: "Me quieren meter presa como a Cristina"

El magistrado tomó esta decisión después de que la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo se negara por segunda vez a concurrir a la Justicia para declarar. 

Luego de una salida de la sede de Madres de Plaza de Mayo y llegada a la Plaza, Hebe de Bonafini se jactó de que evadió la orden de detención que libró en su contra el juez Marcelo Martínez de Giorgi: "La Justicia me quiso detener y me escapé por la vereda".
Luego leyó una carta dirigida al juez y una vez concluida disparó: "No sé qué va a pasar, hasta dónde son capaces de ir, pero con el mismo valor que mis hijos enfrentaron todo lo que les tocó pasar y con la misma bronca, pero con la seguridad de que el único camino es el proyecto nacional y popular que conduce Cristina vamos a enfrentar a la Justicia corrupta que también la quiere poner presa a ella".
También tuvo críticas fuertes contra Patricia Bullrich y Elisa Carrió: "Tienen tanto odio que se miran al espejo y dicen '¿quién es más linda que yo?' y el espejito les dice 'Cristina' y se ponen locas".
"Alguien tiene que mostrar un poco descarnadamente cómo están los militares avanzando, cómo les dan prisión domiciliaria, cómo van a parar los juicios, cómo van a andar por la calle, nos quieren asustar, nos amenazan, una vergüenza, dos camiones en la puerta de la casa de las Madres para allanarla. Que la allanen pero sin violencia", desafió.
Cuando finalizó de leer la carta, advirtió: "Mandamos a todas las embajadas una carta porque queremos que se sepa que alguien está parando a esta Justicia tan corrupta. Está desparramado por todo el mundo. Todos saben".
Hubo ex funcionarios kirchneristas acompañando a Bonafini. Entre otros, estuvieron Carlos Zannini, Andrés Larroque, Martín Sabbatella, Teresa Parodi, Oscar Parrilli –dijo que las Madres están siendo "totalmente perseguidas"–,  Edgardo de Petris y Axel Kicillof.
Martínez de Giorgi declaró a Hebe de Bonafini en rebeldía y ordenó su captura. La dirigente había sido citada por segunda vez a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos y volvió a ausentarse, por lo que el magistrado dispuso que sea llevada a su presencia por la fuerza pública.

Comentarios