San Juan
Viernes 21 de Enero de 2011

Opiniones dispares sobre la prohibición de celulares en los Bancos

El Banco Central reglamentó una ley de seguridad que restringe la portación de teléfonos móviles dentro de las entidades crediticias a partir de mayo. . Mirá cuales fueron las opiniones con relación a la medida.

El Banco Central dispuso que desde el 1 de mayo la gente no podrá ingresar a los bancos con su celular y deberán dejarlos en lockers o en bolsas cerradas para que no puedan usarlos dentro del banco.

Sanjuan8.com crealizó un relevamiento sobre la opinión de los sanjuaninos. Para algunas personas la resolusión está bien tomada, porque es una manera de tener privacidad dentro del edificio bancario. Para otros, la nueva forma de seguridad implementada por los bancos no es buena, ya que hay personas que se sienten protegidas llevándo su teléfono encima ante cualquier eventualidad.

La nueva ley de seguridad propone que se deje los aparatos dentro de lockers, ante esta pregunta la gente planteó la posibilidad que cuando salgan del banco los aparatos no estén.

En la actualidad se permite el ingreso de los móviles apagados. Pero ante los constantes robos tanto a los bancos como a sus clientes, la medida no resultó efectiva. También se descartó la posibilidad de instalar dispositivos que inhiban la señal de teléfonos celulares por los costos. Ante este panorama el Banco Central optó por la restricción de los télefonos celulares dentro de las instituciones banacarias del país.

Comentarios