UNSJ
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Omar Cereso sobre la estafa a la Mutual: "Estamos aliviados porque la causa se movió"

El titular de la Mutual de la UNSJ informó que de los cuatro acusados solo dos fueron procesados. Además informó que los "usureros" no están habilitados para realizar préstamos. Escuchá el audio.

Embed

A poco de cumplirse dos años del escándalo financiero que perjudicó a la Mutual de la UNSJ, hubo una resolución judicial. El Cuarto Juzgado de Instrucción procesó al ex presidente Rubén Castro y al ex tesorero Oscar Bazán por el delito de defraudación por administración fraudulenta.

Luego de esta medida judicial, Omar Cereso, presidente de la mutual, habló con radio Blu y dijo que sintió alivió por el procesamiento, pero aclaró que está preocupado porque dos prestamistas no fueron involucrados. "Es ambiguo el sentimiento y nos genera preocupación que no estén procesados los prestamistas, ya que son participes necesarios de la defraudación" expresó Cereso en Levantate.

El presidente de la Mutual de la UNSJ también detalló que los prestamistas a los que denominó "usureros" pretenden cobrar un dinero que no figura en papeles. "Las personas que reclaman los pagos no están habilitadas para realizar prestamos ni para cobrar" dijo.

El caso

El escándalo financiero estalló a fines de octubre de 2014, cuando la lista encabezada por Omar Cereso ganó las elecciones y terminó con la gestión de Castro y Bazán, quienes administraron la mutual entre el 2005 y el 2014. Una vez que asumieron las nuevas autoridades descubrieron el endeudamiento y realizaron una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción N° 4.

Desde entonces el caso fue investigado en el Cuarto Juzgado de Instrucción y en los últimos días emitieron una resolución sobre el accionar delictivo de Castro y Bazán, en donde se los procesó.

Comentarios