País
Jueves 26 de Mayo de 2016

Ola de inseguridad: secuestraron a una diputada del PRO y a un histórico dirigente peronista

María Elena Torresi está casada con Osvaldo Mércuri. Fueron víctimas de un grupo que los capturó en Morón. Tras el pago de un rescate, los liberaron. Los delincuentes también se llevaron a su hijo.

La diputada bonaerense María Elena Torresi y el dirigente peronista Osvaldo Mércuri fueron secuestrados en el partido bonaerense de Morón. Horas después fueron liberados tras el pago de un rescate cuyo monto aún se desconoce. El hecho ocurrió la semana pasada, pero recién se dio a conocer ayer.
La pareja de dirigentes fue abordada por al menos cuatro delincuentes cuando se movilizaban en su auto tras una cena familiar. En el vehículo estaban en compañía de uno de sus hijos y su esposa. Según trascendió, otros de los hijos de Mércuri –identificado como Juan Manuel- fue el encargado de negociar y pagar el dinero para la liberación.
Aún no se sabe durante cuánto tiempo los dirigentes políticos estuvieron en cautiverio, aunque se sabe que ya están en su casa y en buen estado de salud. La causa es investigada por juez federal de Lomas de Zamora, Federico Hernán Villena.
Osvaldo Mércuri actualmente milita en el PRO –fue candidato en la lista de Cambiemos al parlamento del Mercosur-, pero antes integró el Partido Justicialista y también el Frente Renovador. Entre 1989 y 1997 fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Luego, ocupó el mismo cargo entre 2001 y 2005. Maria Elena Torresi es diputada provincial por Lomas de Zamora y en octubre de 2015 oficializó su pase del Frente Renovador al PRO. Tiene mandato hasta 2017.
OLA DE SECUESTROS
El secuestro se suma a una serie de hechos similares que ocurrieron en los últimos días en varios puntos del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal. El martes se conoció el caso de un joven que fue raptado en el barrio de Belgrano y tras el frustrado pago del rescate, los delincuentes le pegaron un tiro por la espalda. En Temperley, un escribano y su mujer fueron secuestrados y liberados tras el pago de más de $200.000. En el medio, fueron brutalmente golpeados.
Ayer, en pleno feriado, la mañana se vio sacudida por el caso de la liberación de un niño de 10 años que estaba en cautiverio desde el lunes. Fue encontrado por la Policía en un cuarto oscuro de un edificio de Constitución, atado a una cama y sedado. Por el hecho, dos personas –una de nacionalidad paraguaya y otra peruana- fueron detenidas.
La banda fue desbaratada cuando se simuló un falso pago del rescate en un lugar cercano al inmueble en el que estaba atrapado el chico. Los investigadores creen que hay otros dos sospechosos que participaron de la maniobra y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad. Y finalmente, en Villa Luzuriaga, una familia fue raptada y liberada horas después a unas 20 cuadras de su casa.
Fuente: Infobae
 
 
 
 
 

Comentarios