Lunes 04 de Julio de 2016

Octavio Caballero: “En mi juzgado las principales causas son por violencia de género”

Así lo estableció el juez de Paz de Zonda. El magistrado explicó que muchas mujeres se acercan a recibir asesoramiento. Y con respecto al caso de Talía, detalló que nunca recibieron denuncia alguna También contó que otro de los problemas que se exponen son conflictos vecinales y causas contravencionales.  

Octavio Caballero, Juez de Paz Letrado de Zonda, explicó en el programa radial "Uno Por Semana" que en el Juzgado departamental las denuncias que más se reciben son por violencia de género, en segundo lugar por peleas vecinales y por último, por contravenciones.
Con respecto al caso de Talía Recabarren explicó que no recibió denuncias por violencia de género por parte de la joven (antes de su homicidio) y aclaró: “En la causa del crimen de la adolescente, nosotros desde un primer momento que desapareció y luego cuando apareció el cuerpo, estuvimos a disposición de los juzgados intervinientes".
El magistrado también contó que en las próximas semanas inaugurarán la Casa de la Justicia de Zonda. "Estamos trabajando con varios ministerios del Poder Ejecutivo y el municipio. Implementaremos el Centro de Acceso a la Justicia, apuntando mucho a la prevención de la violencia de género", finalizó.
Fuente: Uno Por Semana

Comentarios