Sábado 16 de Julio de 2016

Obras en la calle Central: cortarán la Ignacio de la Roza cuando inicie el receso escolar de verano

La idea es licitar el proyecto a principios de agosto. Se planificarán vías alternativas de tránsito y se obstruirá la calle en dos tramos. Mientras tanto, la provincia intimó a dos empresas para que entreguen la propuesta de sus servicios. 

La avenida Ignacio de la Roza está próxima a ser licitada para su reparación. Si bien, la intención era tener listo el proyecto en julio no se llegó por la falta de propuestas de dos empresas que se demoran en presentar su parte del trabajo. Se trata de Energía San Juan y Ecogas que debieron ser intimados por la provincia, según señaló a sanjuan8.com el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana.
Asimismo, explicó que se ha planificado una estrategia de desvíos debido a la obstrucción de la calle Central que se verá afectada por las obras de ensanche. Los cortes comenzarán a producirse sobre fines de este año cuando de inicio el receso escolar de verano. Es cierto que los tiempos de licitación y de proyección muchas veces no son los esperados pero la idea es cortar la calle cuando terminen las clases. “Queremos que al llegar marzo esté la obra encausada”, señaló Deiana.
También explicó que los cortes se realizarán en dos tramos: uno que irá desde Paula Albarracín de Sarmiento hasta San Miguel y luego, desde San Miguel hasta Meglioli. Estudian con prudencia las vías alternativas del paso vehicular. 

Comentarios