Deportes
Martes 01 de Febrero de 2011

Oberto, más cerca de volver a la Selección para el Preolímpico Básquet

Especialistas de Estados Unidos le dijeron, que en principio, está en condiciones de volver a jugar, pese a su afección cardíaca.

El basquetbolista Fabricio Oberto, quien había viajado a los Estados Unidos para realizarse una revisación exhaustiva de su corazón, recibió una gran noticia: los estudios dieron bien y el jugador sueña con estar en el Preolímpico 2011.

Oberto, tuvo como resultado que su corazón está en condiciones médicas, tras haber abandonado la práctica profesional jugando para los Portland Trail Blazers, lo que haría que el cordobés pueda jugar para Argentina en el Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El basquetbolista regresará mañana a la Argentina, donde tras reunirse con el cuerpo médico del seleccionado argentino, a cargo de Diego Grippo, podría determinar que el pívot entrene pensando en el Preolímpico de Mar del Plata.

El ex Atenas de Córdoba fue revisado en la Texas Cardiac Arrhythmia, de Austin, Texas, donde el doctor Andrea Natale le realizó diversos estudios y anteriormente lo había operado, a raíz de una arritmia cardíaca.

El pivote llegará mañana a 8 a Ezeiza y las 6 de la tarde tiene que reunirse en un centro cardiológico junto con el médico del seleccionado para tener la confirmación de si puede jugar al básquet otra vez, tal como indica La voz del interior.

Por último, el jugador cordobés podría llegar a tener una oferta de Atenas de Córdoba, pensando en que el basquetbolista pueda tener minutos de juego en la preparación física cara al Preolímpico de Mar del Plata 2011.

Comentarios