"
San Juan 8 > Mundo

Obama tras el ataque a la legisladora: "vamos a descubrir la verdad, esto es una tragedia"

El presidente norteamericano habló sobre el ataque a la legisladora Gabrielle Giffords que calificó de una "tragedia para Arizona y para los Estados Unidos". Además de pedir oraciones por la salud de los heridos, prometió que "se descubrirá la verdad"

"Tenemos la esperanza de que Gaby se va recuperar. Vamos a descubrir la verdad, mientras tanto tenemos que orar", dijo Barack Obama en la conferencia de prensa en la que habló sobre el ataque a la congresista Gabrielle Giffords, quien fue herida de bala en la cabeza.

"Todavia estamos analizando los hechos. Sabemos que al menos cinco personas murieron, entre ellas un juez federal y una niña de 9 años. El sospechoso está en custioda pero no sabemos qué provoco este acto incalificable", agregó el presidente norteamericano.

Obama aclaró que ya conversó con los principales representantes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos y que todos coinciden en que la legisladora "es una amiga y además una excelente servidora pública, respetada por sus colegas".

"Esto es más que una tragedia para todos, para Arizona y para todo el pais. Lo que hacemos en horas de crisis es unirnos. Por eso les pedimos que se unan a mi y a Michelle y oremos por Gaby y los heridos", pidió el mandatario durante el breve discurso.

Por su parte, la gobernadora del estado de Arizona, la republicana Jan Brewer también se refirió al tema y dijo que "el presidente Obama fue muy amable, absolutamente no partidista y prometió todos los recursos de la nación para resolver el tema".

Según los últimos reportes, el sospechoso fue identificado como Jared Lee LOughner.