"
San Juan 8 > País

Obama en Bariloche: esta es la suite donde descansará con su familia

El presidente de los Estados Unidos conocerá la Patagonia, donde pasará siete horas junto a su mujer, sus hijas y su suegra. Imágenes. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En el segundo día de su visita histórica a la Argentina, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama partirá, al igual que Mauricio Macri, a la Patagonia. Allí, el jefe de Estado norteamericano permanecerá apenas unas horas en un lujoso y tradicional hotel, para luego regresar a la Capital Federal, desde donde volará de regreso a Washington.

Luego de compartir un acto en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria, ambos jefes de Estado parten desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery rumbo a la Patagonia para aterrizar en Bariloche a las 14:15. Desde allí, se trasladarán en helicóptero al hotel Llao Llao.

La suite que ocupará Obama durante la tarde de este jueves tarde es la denominada Royal Lago Moreno de Lujo, que consta de una superficie de 130 metros cuadrados y tiene vista a las aguas del Lago Moreno y a las nieves del Cerro Tronador. Cuenta, además, con dormitorio con hogar, sala de baño con jacuzzi doble y sauna, vestidor, y un espacioso living con chimenea, kitchenette, toilette y aire acondicionado, según se puede leer en la página web del hotel.

Te puede interesar...

Ubicado entre los picos de los cerros López y Tronador y los lagos Moreno y Nahuel Huapi, el Llao Llao se divide en dos alas: Bustillo (inaugurado en 1940) y Moreno (construida en 2007). Ambas están unidas por un puente panorámico y la primera posee 162 habitaciones, mientras que el ala Moreno tiene 43. Imponente, el hotel ostenta un parque de 15 hectáreas, un campo de golf de 18 hoyos, marina, playa, solarium, entre otras instalaciones.

Allí se alojaron, en una larga tradición, los estadounidenses Dwight Eisenhower, Bill Clinton y el chino Hu Jintao. En 2009, se hospedaban Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Álvaro Uribe, Lula Da Silva, Michelle Bachelet, Tabaré Vázquez, Cristina Kirchner, entre otros participantes de la Cumbre de Unasur.

En esta oportunidad, la seguridad presidencial estará a cargo del servicio secreto y contará con el trabajo de 800 efectivos, más de 20 camiones blindados, helicópteros y equipos de comunicación, que acompañarán al mandatario en su llegada a la ciudad patagónica. Adicionalmente, el gobierno de Río Negro anunció que reforzará el operativo con fuerzas de seguridad locales. "La Policía pondrá todos sus recursos a disposición para encarar el operativo de seguridad", destacó Gastón Pérez Estevan, quien sostuvo que desde Estados Unidos le solicitaron a la provincia poner "personal policial a disposición, así como bomberos, hospitales y los equipos especiales y trabajos de inteligencia".

Acompañado por su esposa, Michelle; sus hijas Malia y Sasha; y su suegra, Marian Shields Robinson, está previsto que el mandatario pase la mayor parte de su tiempo en el hotel. En total, permanecerá 7 horas. Luego, la familia presidencial volará a hacia Buenos Aires, en donde abordarán el Air Force One para regresar a Washington. Según publica NA, existe la posibilidad de que Obama y Macri compartan un encuentro deportivo en el campo de golf del Llao Llao, tal como sucedió entre los jefes de Estado Carlos Menem y Clinton en 1997. (Infobae).