"
San Juan 8 > Primicias

Nuevas tendencias: volvió el trueque a diferentes plazas departamentales de San Juan

Bajo el nombre “Canjearte”  un grupo de personas se organizó con el objetivo de intercambiar ropa, calzado, mercadería, electro, artesanías y todo tipo de objetos a cambio de algún tipo de servicio o elemento. El único pedido es llevar un alimento no perecedero para luego sortearlo. 

 Embed      

“Grupo Canjearte” primero nació como un grupo de whatsapp, luego surgió la necesidad de realizar los trueques personalmente. Este fue el primer fin de semana que algunos vecinos de Santa Lucia y Chimbas se juntaron con el objetivo de intercambiar todo tipo de objetos.

Una de sus organizadoras contó a sanjuan8.com que la idea nació hace algunos años con la premisa de poder ayudar a todos y entre todos.  Bajo el nombre “Grupo Canjearte” se intercambia ropa, calzado, mercadería, electro, artesanías, electro, mascotas, plantas y otro tipo de objetos.

El primer encuentro se realizó en la plaza del barrio Santa Lucia y según una de las creadores fueron pocos vecinos pero esperan que en las próximas ediciones se sumen más. Y durante la tarde del domingo la reunión fue en la Unión Vecinal de Villa Seminario, Chimbas.

Los intercambios se realizarán todos los sábados en la una de las plazas de Santa Lucia y los domingos en Chimbas, a partir de las 15.30 en adelante. El único pedido que solicitaron las organizadoras es llevar un alimento no perecedero para sortearlo entre los presentes.