"
San Juan 8 > San Juan

Nuevamente un falso mensaje generó confusión con un alerta de fuertes vientos

Las autoridades ya prevén que el sur llegue durante la madrugada de este miércoles. El problema es que durante la tarde circuló una información que aseguraba que el fenómeno llegaría durante la tarde de este martes.

Una vez más las redes sociales, especialmente el Whatsapp han sido utilizadas de manera indebida para generar alarma. Es que en esta oportunidad, alguien se encargo de difundir que había un alerta meteorológico que informaba sobre un fuerte viento que iba a llegar antes de las 22 de este martes.
Este dato comenzó a propagarse en las redes ya que muchos se preocuparon por sus familiares y amigos que han salido a ver el partido de la Selección o están en la escuela.

El texto aseguraba que hay un "alerta naranja - amarilla" por fuertes vientos. Lo cierto que no existe esa denominación, sino que se utiliza un sólo color para indicar el nivel de peligrosidad del fenómeno climático en cuestión.

Este rumor se vio reforzado por unas ráfagas de viento que llegaron pasadas las 19.

Fue tanta la confusión, que la autoridades del Ministerio de Gobierno informaron que la Dirección de Protección Civil no ha emitido ningún alerta o advertencia para la tarde. Lo único que confirmaron es que hay un alerta amarillo para la madrugada de este miércoles por la llegada de viento sur.

Te puede interesar...