San Juan
Lunes 03 de Enero de 2011

Nueva denuncia al intendente de Angaco por una resolución ilícita

Un vecino denuncio que, gracias a una resolución del intendente, para regularizar la deuda con la municipalidad debía pagar un 10% en honorarios a una firma de abogados. Llamativamente el abogado encargado de cobrar este porcentaje es cuñado del intendente.Mirá el video.

Oscar Orozco, vecino del departamento de Angaco, se llevó una gran sorpresa cuando quiso regularizar su situación con la municipalidad. Pidió un libre deuda y de rentas lo mandaron a un estudio de abogados, en donde le explicaron que para realizar la refinanciación de la deuda debía pagar un 10% del total. Al preguntar por qué debía pagar esto el abogado de apellido Blanco, que es el letrado del municipio y cuñado del intendente, explicó que se debía a una resolución aprobada por Fernández.

El vecino contó a Noticiero 8, en detalle lo que le dijeron en el municipio “Quería regularizar mi deuda con la municipalidad me entregaron el monto de la deuda y desde Rentas me dijeron que tenía que acercarme hablar con el doctor Blanco porque la deuda estaba judicializada algo que me sorprendió porque no me ha llegado ningún tipo de notificación. El señor Blanco me comunico que debía pagar el 10% de la deuda para que se me hiciera la refinanciación o pagar de contado en concepto para mí poco claros”.

Esta medida se debe a una resolución sacada, por el intendente Fernández en donde todas aquellas personas que quisieran regularizar la deuda debían pagar al estudio Blanco el porcentaje que Orozco mencionó.

Desde el Concejo Deliberante del municipio, José Castro, manifestó que la resolución es ilícita “porque el objeto es ilícito”, expresó, “el intendente está dispuesto a demandar a todos los vecinos por los impuestos pero esa demanda trae aparejado que ha fijado honorarios a un letraro que sorpresivamente es su cuñado. Los intendentes no tienen facultades para fijar honorarios solo la justicia es la que lo puede hacer” comentó el concejal.

Los concejales en su mayoría han rechazado la resolución y le pidieron al intendente que derogué la medida.
 

Comentarios