"
San Juan 8 > Mundo

Norcorea puso en peligro la seguridad mundial

Corea del Norte informó este miércoles que había realizado con éxito su primera prueba con una bomba de hidrógeno, lo que podría producir serios conflictos a escala mundial.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

La nación asiática hizo el anuncio este miércoles, horas después de un evento sísmico que registró una magnitud de 5,1, en el norte del país.

 

Te puede interesar...

El sismo causado por la explosión fue detectado por agencias de todo el mundo, y a los pocos minutos los servicios de inteligencia mundiales ya suponían una explosión atómica por parte de la dictadura de Kim Jong-Un.

 

Corea del Norte informó a sus ciudadanos sobre la exitosa prueba en el canal nacional, describiéndola como "uno de los eventos más sorprendentes del mundo", y "se llevó a cabo gracias a la sabiduría, la tecnología y el esfuerzo"

 

"Se confirmó que la prueba de la bomba H se llevo a cabo de una manera segura y efectiva. No tuvo impacto negativo en el medio ambiente ecológico", continuó el comunicado.

 

Corea del Norte ha llevado a cabo con anterioridad tres pruebas nucleares, pero ninguna había involucrado bombas de hidrógeno.

 

El mes pasado, Kim Jong-Un alertó a los gobiernos mundiales asegurando que su país ya estaba listo para la siguiente guerra mundial y que "nuestro ejército cuenta con eficientes bombas nucleares y bombas H"

 

Funcionarios estadounidenses dijeron que tomaron en serio la amenaza de Kim, pero cuestionaron si Corea del Norte realmente contaba este tipo de armas. Hoy sabemos que es verdad.

 

Cabe recordar que los únicos países que cuentan con armas nucleares sin el consentimiento de la ONU son Pakistán, India y Corea del Norte. Aunque ahora, Corea del Norte es el único que ha podido desarrollar bombas de fusión sin la aprobación de las Naciones Unidas.

 

¿Cual es la diferencia entre las bombas atómicas y las de hidrógeno?

 

Las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki producen una explosión a partir del Uranio o Plutonio, son de fisión.

 

Las nuevas bombas de Corea del Norte, que producen una explosión a partir del hidrógeno, son de fusión.

 

Las bombas de fusión, creadas a finales de la década del 50, son cientos e incluso miles de veces más potentes que las de fisión. Nunca han sido utilizadas en conflictos bélicos ya que podrían acabar no solo con ciudades, sino regiones enteras.

 

El nuevo armamento de Norcorea puede resultar extremadamente peligroso para la vida en la tierra, por lo que se espera una rápida y contundente respuesta por parte de los gobiernos mundiales.

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó la prueba, diciendo que "absolutamente no podemos permitir esto", y añadió que su país tomará "medidas enérgicas".

 

El consejo de seguridad de los Estados Unidos se reunirá hoy para tomar una decisión sobre el tema, y se espera que los gobiernos de China y Rusia también condenen el hecho.