"
San Juan 8 > Ovación

Noche de Copa: River y Rosario Central jugarán otra vez en el Bicentenario

El Millonario enfrentará al Canalla en Pocito en el atípico horario de las 22.30hs. Ambos equipos tendrán a la mayoría de los titulares en cancha. En la edición 2014 el festejo fue para los rosarinos. 

River y Rosario Central abrirán la serie de los 16avos de final de la Copa Argentina 2015. El partido se disputará, desde las 22.30, en el estadio San Juan del Bicentenario. Federico Beligoy será el árbitro principal del juego.

River, que está pendiente del cruce de semifinales de la Copa Libertadores de América ante Guaraní, de Paraguay, a disputarse los martes 14 y 21 de julio, le ganó en los 32vos. a Liniers de Bahí­a Blanca por 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Kaprof.

Central, que perdió la final de la última edición de la Copa Argentina en la definición por penales ante Huracán, selló su pasaje de ronda al derrotar por 3-1 a Deportivo Riestra (Brian Sánchez), con goles de Franco Niell, Walter Montoya y Jonás Aguirre.

Te puede interesar...

'Millonarios' y 'Canallas' cruzaron sus caminos en los cuartos de final de la edición 2014 del certamen federal, donde los rosarinos se llevaron la victoria por 5-4 en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos reglamentarios.

Es más, la última experiencia riverplatense en tierras sanjuaninas no fue nada fructífera, ya que el pasado 25 de abril cayó por 1-0 ante el 'Globo' de Parque Patricios en la final por la Supercopa Argentina.

El último antecedente entre ambos fue por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, que se jugó en el estadio Monumental, que terminó con victoria 2-0 para el conjunto de Núñez.

Por el lado de River, la principal novedad es que Nicolás Bertolo, primer refuerzo que sumó el equipo de cara al segundo semestre del año, será parte del equipo titular y jugará de volante por izquierda.

El entrenador de Central, Eduardo Coudet, no podrá contar con el experimentado delantero César Delgado, que aún no está repuesto de una lesión muscular, y se presume que será reemplazado por José Luis Fernández.

Probables formaciones:

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Yeimar Gómez Andrade y Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre;  José Fernández; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: San Juan del Bicentanario.

Inicio: 22.30hs.