"
San Juan 8 > Mundo

¿No va más?: Las llamadas gratis de WhatsApp tendrían los días contados

La CE anuncia la inminente puesta en marcha de una serie de reformas que tendrán por objetivo "igualar el campo de juego" entre las operadoras tradicionales y los nuevos servicios online.

La compañía de mensajería instantánea cuenta con cerca de 800 millones de usuariosA pesar de que servicios como Skype, Hangouts o Viber sean desde hace tiempo una opción más para efectuar llamadas a través de internet, la entrada de WhatsApp a competir en este nicho puede provocar un terremoto de dimensiones considerables. No es de extrañar teniendo en cuenta los cerca de 800 millones de usuarios con que cuenta actualmente la famosa compañía de mensajería instantánea.

 

Consciente del riesgo que supone este desembarco, la Comisión Europea (CE) ha emitido un comunicado en el que anuncia la inminente puesta en marcha de una serie de reformas que tienen por objetivo «igualar el campo de juego» entre las operadoras tradicionales y los nuevos servicios online. Esta medida es el desencadenante de una vieja petición de las operadores de telefonía que consideran que sus nuevos competidores no tienen las mismas regulaciones y limitaciones.

 

Investigación a Google

 

El comunicado señala además que la CE emprenderá nuevas investigaciones a Google tras efectuar una acusación formar por el supuesto abuso de su posición de dominio como buscador. En última instancia, si la CE no ve satisfechas sus exigencias, podría imponer a Google una multa de hasta el 10 % de su facturación (unos 6.001 millones de dólares o 5.661 millones de euros), según sus cuentas de 2014.

 

El objetivo de esta y otras medidas es conseguir un «mercado digital unificado».

 

Fuente: ABC.es