"
San Juan 8 > San Juan

No son buenas noticias: el calor no nos dará respiro hasta el lunes que llegue el alivio pasajero

El meteorólogo Germán Poblete aseguró que una cuña de alta presión en altura es la que repele la llegada de frentes fríos, y que recién en la madrugada del lunes podría producirse un leve descenso en los registros.

Enero está implacable y los registros le quitan el aliento a más de un sanjuanino. En las calles el comentario multiplicado es el "qué calor insoportable". Y el sol brilla en lo alto del cielo local dándole más fuerzas al termómetro que sigue en alza y no deja de rozar los 40°C.
Ante este panorama y el desaliento que brinda para los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional, sanjuan8.com consultó al reconocido meteorólogo Germán Poblete.
El especialista confirmó que los días de extremo calor continuarán hasta el domingo inclusive, ya que en la madrugada del lunes podría llegar un débil frente fresco que ubicará el termómetro entre los 32°C y 34°C. El nublado fomentará la sensación de fresco tanto ese día, como el martes inclusive.
Poblete aclaró que el intenso calor se debe a una cuña de alta presión en altura que provoca la persistencia de una masa tropical húmeda y la expulsión de las masas de frente frío que quieren ingresar.
Por lo tanto habrá que esperar hasta que pase el fin de semana, para poder disfrutar de un bálsamo pasajero en medio de un agobiante verano sanjuanino.

Te puede interesar...