"
San Juan 8 > Ovación

No pudo evitarlo: Argentina enfrentará al Dream Team en cuartos de final

El seleccionado de básquetbol perdió con España y no recibió buenas noticias del partido entre Lituania y Croacia. Ahora deberá medirse con Estados Unidos por un lugar en la semifinal. 

El seleccionado argentino de básquetbol perdió anoche ante su par de España por 92 a 73, en partido correspondiente a la última fecha de la etapa de clasificación del grupo B de la competencia olímpica y enfrentará el miércoles a las 18.45 a los Estados Unidos en cuartos de final.

El conjunto del bahiense Sergio Hernández, que ya estaba clasificado de antemano a la siguiente ronda, finalizó así con un balance 3-2, del mismo modo que su rival de anoche en el Arena Carioca I, que fue copado nuevamente por los hinchas albiceleste.

A última hora el grupo se cerró con la victoria de Croacia sobre Lituania por 90 a 81 y de esta manera Argentina quedó cuarto en su zona y se cruzará en la siguiente instancia con el gran candidato al oro, Estados Unidos, primero en el grupo A. El local Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, resultó eliminado.

Te puede interesar...

La Albiceleste enfrentará a Estados Unidos por cuarta oportunidad consecutiva en los JJ.OO. La novedad es que en esta oportunidad no será en semifinales como ocurrió antes. Argentina logró el triunfo en Atenas 2004 y el Dream Team festejó en Beijing 2008 y Londres 2012.