"
San Juan 8 > Primicias

No le dan paz: el Lille de Bielsa no levanta y acumula cuatro partidos sin triunfos

El equipo del Loco volvió a sufrir con las expulsiones y jugó casi una hora en desventaja numérica. A pesar de esto logró rescatar un punto en su duelo ante Bordeaux.

Lille, al mando del director técnico argentino Marcelo Bielsa, empató hoy sin goles con Burdeos, de local, y sumó su cuarta fecha consecutiva sin triunfos en la Liga de fútbol de Francia.

En las cinco jornadas de esta temporada, Lille ganó en el debut ante Nantes (3-0), luego sufrió derrotas frente a Racing de Estrasburgo (0-3) y Caen (0-2) y posteriormente empató con Angers (1-1) y hoy frente a Burdeos.

Con cinco puntos, el equipo se ubica undécimo a siete de París Saint Germain, que hoy goleó a Metz y quedó como único puntero.

Lille afrontó el partido con Burdeos en inferioridad numérica desde los 32 minutos del primer tiempo por la expulsión del mediocampista brasileño Thiago Maia.

El argentino Ezequiel Ponce, ex Newell's Old Boys de Rosario, se mantuvo entre los suplentes del conjunto local; mientras que la visita contó con el ingreso del santafesino Valentín Vada.

Posteriormente, el líder París Saint Germain, con el ingreso del argentino Giovani Lo Celso, goleó a Metz, con Brian Fernández, por 5-1, de visitante, con una gran actuación del debutante francés Kylian Mbappé, quien anotó un gol y dio una asistencia.

Además, el uruguayo Edison Cavani marcó un doblete y los brasileños Neymar y Lucas redondearon la quinta victoria de los parisinos en igual cantidad de presentaciones.

Lo Celso (ex Rosario Central) entró a falta de 12 minutos en París Saint Germain, al tiempo que Brian Fernández (ex Sarmiento de Junín) lo hizo con 14m. en juego en Metz.

De esta manera, PSG suma 15 puntos, al tiempo que Metz continúa como colista de la competencia sin unidades. . Resumen de la quinta fecha: Hoy: Lille 0-Burdeos 0; Metz 1-PSG 5. Mañana: Niza-Mónaco; Caen-Dijon; Racing de Estrasburgo-Amiens; Montpellier-Nantes y Troyes-Toulouse. Domingo: Saint-Etienne-Angers; Olympique de Lyon-Guingamp y Olympique de Marsella-Rennes. Posiciones: París Saint Germain 15; Mónaco 12; Burdeos y Saint-Etienne 9; Lyon 8; Marsella 7; Angers, Caen, Guingamp y Toulouse 6; Lille 5; Troyes, Montpellier, Racing de Estrasburgo, Nantes y Dijon 4; Niza y Amiens 3; Rennes 2 y Metz 0.