"
San Juan 8 > País

No hubo acuerdo en la primera reunión de paritaria nacional docente

La primera reunión por la paritaria nacional docente concluyó hoy sin acuerdo, debido a que el piso salarial de 2.500 para el cargo testigo que reclaman los gremios "no responde a la realidad económica del país", señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Hoy en la primera reunión de paitarias docentes a nivel nacional, las autoridades y el gobierno no llegaron a un acuerdo salarial. Es que los gremios docentes pidieron un piso salarial de $2.500, mientras que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, les dijo que esa cifra no responde a la realidad económica del país. 

Luego del encuentro, el ministro dijo que "es habitual que esto ocurra en las primeras rondas de las paritarias" y adelantó que las conversaciones continuarán "los primeros días de la semana que viene".

Te puede interesar...

El ministro también señaló que "podrían estudiar un aumento escalonado del salario docente" y destacó el "buen clima de la reunión en busca de un acuerdo.

En tanto, la titular de la CTERA, Stella Maldonado, dijo a Télam que el ministro les informó que "la propuesta de los gremios está por afuera del alcance que tienen previsto" realizar el Ministerio.

La dirigente sostuvo que el ministro "no hizo una contrapropuesta, por lo tanto no podemos saber cuán lejos o cerca están las distintas posiciones, y se han comprometido a convocarnos lo antes posible para hacernos otra propuesta".

De la reunión, también participan Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Fabián Fellman, la Confederación de Educadores de la Argentina (CEA), Daniel Di Bártolo, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y Jorge Dobal, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).