Policiales
Jueves 23 de Junio de 2016

No hay estadísticas sobre mujeres menores víctimas de violencia de género

A raíz del caso de Talía Recabarren, desde el área de Minoridad, explicaron que lo que se tiene son registros de casos de menores en situación de vulnerabilidad, pero no específicamente sobre violencia sexista. Se prevé trabajar en los próximos años y elaborar datos concisos.

Marcelo Bartolomé, director del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Social informó a sanjuan8.com que desde no se manejan números reales sobre la cantidad de adolescentes que pidieron asistencia por ser víctimas de violencia de género.
“Lo que hay son registros de casos en los cuales intervino Niñez, Adolescencia y Familia pero son casos generales y no específicos sobre violencia” explicó Bartolomé.
El funcionario reconoció que sería importante trabajar en las estadísticas y aseguró que en los próximos años se tendrá en cuenta. Bartolomé dijo que si una mujer, menor de edad, es víctima de violencia de género debe asistir a cualquier comisaria de San Juan y realizar la denuncia, siempre y cuando vaya acompañada de un adulto que sea responsable legal de la joven de la tutela de la persona denunciante.

Comentarios