"
San Juan 8 > Ovación

No firmó: el pase de Silva a Boca se enfrió porque cambiaron las cifras

El defensor tenía todo acordado para pasar a préstamo desde el Sporting de Lisboa. La sorpresa llegó cuando modificaron las condiciones económicas del contrato. 

El defensor Jonathan Silva regresó este martes al país procedente de Portugal pero se encontró con la sorpresa que aparecieron diferencias por su llegada a Boca Juniors, que estaba acordada de palabra.

El futbolista del Sporting de Lisboa tenía todo arreglado para jugar a préstamo por seis meses e incluso iba a hacer la revisión médica en las próximas horas, aunque todo quedó paralizado.

Según supo la agencia NA de fuentes cercanas a la negociación, el club portugués cambió los montos por la cesión y Boca, además, le modificó el salario al defensor.

Te puede interesar...

Con este escenario, las partes retomaron las negociaciones para que Rodolfo Arruabarrena pueda tener al lateral izquierdo que solicitó tras la salida de Luciano Fabián Monzón.

En tanto, se espera que Daniel Osvaldo se desvincule del Porto en los próximos días y, ya con el pase en su poder, pueda firmar y convertirse en el posible compañero de ataque de Carlos Tevez. "Dani Stone" está en Argentina desde el lunes, pero como parte del pedido del cuerpo técnico, tomó la decisión de tener un perfil bajo para evitar inconvenientes extrafutbolísticos.

El que es un hecho que no seguirá en la institución es Jonathan Calleri, quien reconoció en una entrevista con TyC Sports que su pase a Europa está casi concretado. Además, el delantero dio a entender que no quiere volver a pelear un lugar con Osvaldo, quien a su entender es "un jugador que sería titular en cualquier equipo".

Por último, Boca intensificará las gestiones para traer a Leonardo Jara, lateral derecho de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el "Pincha" lo tasó en cuatro millones de dólares y su llegada no parece sencilla. El plantel de Boca reanudará las prácticas el sábado 2 en el predio de Casa Amarilla para luego trasladarse al predio Sofitel de la localidad bonaerense de Los Cardales.