San Juan
Miércoles 08 de Julio de 2015

“No existe la muerte digna, lo justo es asistir a la persona hasta que su corazón deje de latir”

Así lo manifestó el padre Rómulo Cámpora quien criticó duramente la resolución de la Corte de Justicia por “la muerte digna”. Dijo que “hay que respetar un proceso de la vida nunca dejar de hidratarlo y alimentarlo porque eso es cruel”. Contó el caso de un joven atropellado a quien pudo salvarle la vida. 

El padre Rómulo Cámpora criticó duramente la resolución de la Corte de Justicia en tanto al derecho a la muerte digna. Dijo que “no hay que dejarse engañar” que no existe la muerte digna. “Ninguna muerte que se provoca es digna. Cuidado con esto porque mientras un corazón está latiendo está hablando, nos está amando y está dando todo lo que tiene para dar”.
Aseguró que “hay que respetar la vida de la persona por todo lo que ha hecho. No se puede constituir uno, como dueño de la vida de los demás tanto de un niño por nacer como de una persona que está luchando por ella”.
Además, opinó que no entiende por qué la Corte toma este tipo de decisiones teniendo en cuenta que ellos deberían estar a favor de la vida.
Asimismo, contó un caso personal que tuvo lugar en la puerta de la catedral hace un año cuando un motociclista sufrió un grave accidente. “Él estaba inconsciente y yo le grité fuerte. Luego vino el médico e hizo lo suyo. A ese chico le salvamos la vida. Porque si yo no lo hubiera gritado e intentado despertarlo, no estaría vivo hoy”, contó y cerró la idea: “cuando un corazón late siempre tiene un mensaje para dar. Si un cadáver nos habla, mucho más un cuerpo que tiene su corazón latiendo”. (Fuente: radio Colón). 

Comentarios