Policiales
Martes 25 de Agosto de 2015

No encuentran a las madres de los dos bebés abandonados y estudian adoptarlos

La policía mendocina continúa trabajando en los dos hechos que conmocionaron esa provincia. Analizan huellas digitales y documentación que puedan dar con su paradero. 

 
"Nadie se presentó a reclamar a esos bebés y por el momento seguimos buscando a sus familiares”, confirmó ayer Mari López, directora de Protección de Derechos de la DINAF, con referencia a los dos recién nacidos abandonados el fin de semana en el hospital Carrillo de Las Heras y en Guaymallén, Mendoza.  
De mantenerse este desamparo, en 30 días los respectivos jueces de familia que entienden en ambos casos podrán definir su estado de adoptabilidad, según publicó diario Uno. 
La última esperanza de poder dar con sus familiares por estas horas está en manos de Policía Científica.
En esas dependencias se analizarán dos huellas digitales tomadas a la mujer y al bebé en el hospital Carrillo, donde se emitió el documento de nacido vivo el jueves último, horas antes de que la progenitora huyera y lo dejara allí.
A través de la huella dactilar de la madre que dejó a su recién nacido en el Carrillo se aplicaría en principio el sistema AFIS (de identificación dactilar) que tiene cargadas las huellas dactilares de las personas que obtuvieron la cédula policial o cometieron algún delito en la provincia. 
Pero también podría chequearse  con el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) , al cual está adherida nuestra provincia y que se supone tiene cargados los datos de unos 11.000.000 de personas que tramitaron desde el 2011 su nuevo DNI, un pasaporte o la cédula federal. 
Respecto del bebé abandonado en Guaymallén, sigue internado en el Notti y se hará un examen de ADN en restos orgánicos hallados en la batita, el pantaloncito y los escarpines. Por la huella genética se podría identificar a la madre. Se busca confirmar si en la ropa quedó alguna mancha de sangre que pudiera colaborar para identificar al pequeño.  (Fuente: Diario Uno). 

Comentarios