Mundo
Lunes 04 de Abril de 2016

No bajás de peso aún haciendo ejercicios y comiendo bien

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que permite convertir los alimentos en la energía que necesitamos, pero cuando éste es muy lento, lo que causa es que se almacene la grasa y por consiguiente se suba de peso.

“Existen muchos métodos para acelerar el metabolismo; sin embargo, muchos de ellos son falsos y sólo crean confusión así como problemas de salud”, explica el nutricionista Yuri Elkaim.
 
Ante esto, el especialista señala que hay tres hábitos que comúnmente se comparten para acelerar el metabolismo, pero que realmente no deben hacerse porque no son efectivos.
 
Pero hay que tener en cuenta que cada persona tiene organismos y necesidades diferentes, por lo que antes de realizar cualquier cambio de dieta o ejercicios, se debe acudir a un especialista.
        
1- Hacer demasiado cardio:
 
Usualmente los ejercicios cardiovasculares se utilizan para bajar de peso y aunque llega a funcionar, al cabo de unos meses no son efectivos.
 
Esto se debe a que se reducen los niveles de testosterona y de la hormona del crecimiento, además de que aumentan los de cortisol, teniendo como consecuencia mayor nivel de grasa en el área del estómago. El entrenamiento muscular es la mejor opción para tener un metabolismo sano.
 
2- Desayunar carbohidratos simples:
 
Consumir pan blanco, cereal, bagels o muffins en la primera comida del día, genera un aumento de azúcar, lo que provoca que se libere insulina, una de las hormonas responsables de la acumulación de la grasa.
 
Lo más recomendable es incluir en el desayuno, por lo menos 20 gramos de proteína.
 
3- Tener más de cinco comidas al día:
 
Comer especialmente carbohidratos, aumenta los niveles de azúcar en la sangre y por consiguiente los de insulina, por lo que en vez de quemar la grasa, ésta se va almacenando.
 
Fuente: clarin

Comentarios