San Juan
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Nicolás Aguiar, el joven sanjuanino que pudo estrechar la mano de Obama

Tiene 21 años y hace unos años estuvo becado en Estados Unidos, hoy pudo presenciar la charla que dio el mandatario del país del Norte. Aseguró que espera que esta visita ayude a que la Argentina mejore sus relaciones internacionales. 

"Se tomó el trabajo de saludarnos a todos", con estas palabras el joven Nicolás Aguiar pretendió ejemplificar la simplicidad y simpatía del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Este joven sanjuanino presenció la charla que el presidente dio ante decenes de jóvenes en la Usina de las Artes. 
En entrevista con este diario el joven contó que hace años participó del programa Jóvenes Embajadores y que estuvo becado en Estados Unios. Por eso, ante la llegada del mandatario norteamericano, fue invitado a sumarse como expectador de este importante encuentro. Fue así que Nicolás estuvo ubicado justo detrás de Obama durante la mayor parte de la charla.  
El joven contó que tuvo que pasar por estrictos controles de seguridad y se mostró satisfecho con la charla que brindo el mandatario. Aseguró que es muy dinámico para expresarse, muy cordial y hasta se sacó el saco como una forma de estar más cómodo y poder desplazarse mejor. 
Ante la pregunta de si los norteamericanos realmente creen que se pueden cumplir sus sueños. Nicolás explicó que sí, "ellos creen que si se estudia y trabaja muchos se pueden cumplir las metas". 
De hecho, el joven aseguró que muchos de los planes de intercambio tienen como requisito que los postulantes no hayan ido antes a Estados Unidos y que se hayan formado es escuelas públicas. "Es una forma de garantizar que los más humiles tengan estas posibilidades", aseguró este joven que es sanjuanino y vive en Rosario en donde estudia Relaciones Internacionales. 
Sobre el contexto en el que llega el presidente Obama, el joven opinó que era de esperar que el presidente estadounidense visitara la Argentina ya que es la primera que tiene un cambio de mando en una región en donde domina el poder en manos de países que están un poco "más a la izquierda".
En relación a la utilidad futura de estos encuentros, Nicolás dijo que espera que esto sirva para que Argentina se reincorpore a la economía internacional, igualmente opinó que para evaluar el verdadero impacto "hay que esperar". 
Antes de terminar llegó la pregunta obligada de si sus familiares y amigos lo vieron en televisión. "Si me llamaron y enviaron fotos", dijo entre risas el sanjuanino. 
 

Comentarios