Ovación
Sábado 30 de Abril de 2016

Ni con suplentes, ni con uno más River pudo con Vélez

El Millonario igualó sin goles frente al Fortín con una formación con mayoría de futbolistas que no suelen ser titulares. Fue expulsado el defensor Grillo en el elenco visitante, tras dos tarjetas amarillas en menos de 35 minutos.

River volvió a fallar con un hombre de más. Como ya había pasado en la fecha anterior ante Boca, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo aprovechar la expulsión que sufrió el rival y, en esta ocasión, tan solo empató 0-0 con Vélez en el estadio Monumental

River llegaba golpeado tras la derrota por 2-0 en el encuentro de ida de octavos de final ante Independiente del Valle en Ecuador y Gallardo dispuso una formación con muchos juveniles y suplentes, pensando netamente en la revancha del próximo miércoles en el Monumental.
Con varios jugadores de buen pie como Pisculichi, Pity Martínez y Pisculichi, River apostaba a hacerse dueño del partido desde el arranque. Los locales trataban de capitalizar un pasillo abierto por la banda izquierda y, desde allí, llegó el centro a los 12 minutos de Lucho para la entrada de Pisculichi, quien increíblemente erró el cabezazo en soledad frente al arco.
Pero la visita también logró aprovechar algunos desajustes del "Millonario" como, a los 24', cuando el centro atrás llegó desde la izquierda y Alvarenga entró para conectar un cabezazo limpio que el arquero Batalla mandó al córner con una gran reacción.
Sobre los 33', Vélez iba a sufrir una dura baja por la expulsión de Fausto Grillo por doble amonestación. En el cierre de la primera parte, River trataría de capitalizar la ventaja numérica y casi lo logra en el último minuto, con un centro pasado desde la izquierda que encontró solo a Bertolo por detrás, pero el ex Banfield mandó el cabezazo por arriba del travesaño.
Gallardo rearmó el equipo para la segunda parte y dispuso el ingreso del debutante Montiel para formar una línea de tres con tres defensores centrales. El objetivo era, a diferencia de lo que ocurrió ante Boca, cuando "El Millonario" jugó casi 80 minutos con un jugador de más, poder sacar ventaja de la expulsión que había sufrido el rival.
Sin embargo, los locales siguieron desperdiciando ocasiones claras frente al arco de Aguerre. A los 6', tras un córner, a Alario le quedó la pelota en el área chica pero el ex Colón no pudo definir. Un minuto más tarde, también a la salida de un tiro de esquina, Montiel peinó en el primer palo y Lucho González apareció con todo el arco a su disposición por el segundo palo para, finalmente, elevar su remate. Sobre los 11', Pity Martínez sacó un centro desde la izquierda, la defensa despejó y Pisculichi sacó un potente disparo que rebotó en la espalda de Somoza.
River fue más en la segunda parte y se paró en campo rival. "El Muñeco" dispuso también el debut de Andrade y el ingreso de otro juvenil, Palacios, para tener más peso adelante.
En las más claras del complemento, Vega escaló por izquierda a los 33' y sacó un remate que contuvo Aguerre, luego, Pity Martinez mandó un centro que Andrade definió de primera, pero el palo le negó el grito en el día de su presentación en Primera. A tres minutos del cierre, Pisculichi ejecutó un tiro libre y Vega se elevó en el área para sacar un cabezazo que se estrelló otra vez en el poste. A pesar de monopolizar las situaciones de peligro, "El Millonario" no pudo concretarlas y no logró pasar del cero.
River ganó solo uno de sus últimos ocho compromisos del torneo local y, con 15 puntos, hace tiempo se despidió de la pelea por el título. El equipo de Gallardo apunta todos sus cañones a la Copa Libertadores, por la cual el miércoles jugará la vuelta de los octavos de final.
Vélez, en tanto, sacó su primer empate del torneo, tras haber ganado seis y perdido otros seis. Los de Christian Bassedas quedaron con 19 unidades en la Zona 1, muy lejos del líder, San Lorenzo, que suma 27.

Comentarios