Ovación
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Neymar es optimista para la renovación y mejora del contrato

Todo marcha viento en popa, pero las ofertas de otros poderosos de Europa dan que hablar.

El talentoso delantero brasileño Neymar expresó que es "optimista" para la renovación y mejora del contrato con Barcelona de España tras su arribo a la ciudad catalana luego de unos días de vacaciones en Brasil.

"Sí, estamos hablando ya para la renovación y soy optimista", fueron las primeras palabras del crack brasileño ante los medios de comunicación al arribar al aeropuerto español y que fueron reproducidas en el sitio del portal Mundo Deportivo.

El ex delantero de Santos de Brasil también se refirió a una posibilidad de jugar en la liga inglesa de fútbol: "No sé, la vida es larga".

Asimismo, develó sus deseos deportivos de cara a la próxima temporada con Barcelona: "Pido al próximo año que repitamos todos los títulos otra vez. Incluso uno más, el sexto".

Por último, Neymar agradeció los elogios del ex Barcelona y compatriota Ronaldinho, quien lo calificó como "un grande, un crack" y no les dio importancia a los dichos de Pelé, quien menospreció su capacidad en un campo de juego: "Pelé que diga lo que quiera, yo sólo hablo de mi trabajo".

Neymar, de 23 años, buscará renovar su contrato con Barcelona, donde comparte el tridente ofensivo con el crack rosarino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Su arribo a Barcelona, en 2013, fue acusado por evasión fiscal, tanto en Europa como en Brasil, que implicó al presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu.

Medios europeos rumorearon en las últimas semanas que el futbolista brasileño iba a ser tentado por poderosos europeos para cambiar de camiseta. El primero en esa puja sería Manchester City de Inglaterra, pero lo más sorprendente es que las versiones también incluían a Real Madrid entre los pretendientes.

En tanto, Barcelona, ausente durante los dos últimos mercados de pases tras ser sancionado por irregularidades en la contratación de juveniles para su cantera, vuelve al ruedo.

La primera consecuencia será la inscripción oficial de Aleix Vidal y Arda Turan, que aún no pudieron siquiera entrenar con la camiseta azulgrana por la sanción que pesaba sobre el conjunto culé.

Barcelona podría ir a la carga por el delantero internacional español Nolito, que brilla en Celta de Vigo.

Comentarios