Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

Newell's tropezó ante Unión en el cierre de los amistosos previos al reinicio del torneo

Newell's cayó ante Unión en el tercer partido de la pretemporada. Bernardi mantuvo la formación y hay señales claras del equipo que podría utilizar ante Racing.

Newell's no pudo sonreír por tercera vez en la última presentación amistosa. Cayó por 2 a 1 ante Unión en un cotejo en el que el equipo de Bernardi dejó dos imágenes disímiles. La del primer tiempo con ciertas dudas y otra diferente en la segunda, donde fue dominador de ese tiempo. Le faltó el gol para equilibrar el encuentro y evitar la derrota. Aún le quedan cuestiones por resolver y detalles a limar en una formación diezmada por las bajas de jugadores titulares, como los casos de Marcos Cáceres, Milton Casco (dos que tendrían unos días de vacaciones) y Maximiliano Rodríguez, quien hoy aparece en duda para el reinicio del torneo. En realidad, con un signo de interrogación importante teniendo en cuenta que no disputó ninguno de los tres juegos y, por ende, le falta rodaje.

La premisa leprosa es siempre salir con pelota dominada sin recurrir a los pelotazos. Con movilidad de los hombres de ataque retrocediendo para tomar contacto. Eso es lo que hizo permanentemente Scocco, quien fue el primero en tener una acción de riesgo, pero su remate se fue desviado.

El juego se repartía y no había ventajas entre los equipos, hasta que a los 27' Báez batió a su propio arquero en su intento de despejar. Enseguida una buena acción colectiva del tatengue fue desactivada con una atajada del uno leproso. Pero en la tercera, a los 32', Soldano quedó solo para definir y no falló.

Newell's buscó la reacción rápida y Tonso encabezó una contra. Se la tocó a Tevez para que definiera en soledad ante Nereo, pero el uno visitante se jugó todo y evitó la caída de su valla.

En el arranque del complemento la Lepra salió rápido a buscar el descuento. Lo tuvo el Coty de cabeza y Nereo respondió bien. Pero después Scocco rompió el cero leproso. Y a partir de ahí Newell's comenzó a levantar la imagen que había dejado en la primera parte y encerró a Unión en su campo. Lo peloteó y asfixió, pero no pudo obtener el gol de la igualdad a pesar de las chances que generó.

Más allá del resultado, anecdótico por cierto, lo que quedó expuesto es la idea de equipo que tiene en mente el entrenador de cara al debut frente a la Academia de Avellaneda el próximo domingo. Con una modificación en el fondo ya que recurrirá a Mateo como defensor para formar dupla central con López. Mientras que hoy el volante central sería Villalba. Y que adelante el tridente lo formarían Tevez-Scocco y Maxi, en caso de que se recupere. Caso contrario ese lugar lo ocuparía Tonso. Habría que ver si llega Víctor Figueroa, quien pelearía un lugar con Denis Rodríguez. Y Mugni con Mancini, aunque el juvenil corre con muchas chances de debutar teniendo en cuenta que el refuerzo recién en la semana comenzará a entrenar con el grupo.

Comentarios