Ovación
Sábado 16 de Abril de 2016

Newell's le ganó a Huracán y llega motivado al clásico de Rosario

En el 'Coloso Marcelo Bielsa', ganó el local 1-0 con gol de Fertoli. En un juego entretenido, la 'Lepra' logró su segundo triunfo en el campeonato y espera confiado de poder vencer a Central en la próxima. Por su parte, el 'Globo', que también piensa en la Copa, quedó a ocho del líder Lanús. Digirió Abal.

Newell's mejoró con el correr de los minutos y se terminó quedando con un triunfo muy importante. No sólo por haberlo logrado ante un rival que venía con serias pretensiones de seguir peleando el campeonato como Huracán, sino también porque volvió a la victoria (la segunda en el torneo) justo en la antesala del gran clásico ante Rosario Central.
El Globo contó con sus chances, pero no tuvo puntería. Todo lo contrario en la Lepra, que sí sacó la ventaja con un gol de Fertoli. Antes, había avisado con dos chances (Formica y Maxi Rodríguez) que le sacaron casi de la línea de gol.
Los de Parque Patricios también tuvieron sus oportunidades. Primero con una jugada polémica donde Nehuén Paz manotea a Ábila, quien cayó dentro del área. Analizando la repetición de la jugada, era penal sobre Wanchope y expulsión del futbolista de Newell's por impedir una ocasión manifiesta de gol. Después, Miralles reventó el travesaño.
En el complemento, el local mejoró y aunque en alguna contra sufrió algún que otro sobresalto, terminó quedándose con un triunfo muy importante. Ahora, los dirigidos por Diego Osella esperan a Rosario Central de nuevo como local (próximo domingo 14 horas). En tanto, Huracán, que también piensa en la Copa, visitará a San Lorenzo (sábado desde las 16.15).

Comentarios