"
San Juan 8 > Información General

¿Cuáles son las técnicas para pasar de empleado a emprendedor?

Muchas personas pasan horas del día pensando cómo progresar y salir del estado de dependiente para pasar a ser propietario. Algunos tips que pueden ayudar.

No son pocos los que sueñan con dejar su empleo y dedicar el tiempo a una empresa propia. Pero no se trata de renunciar y levantar un proyecto, es un proceso mucho más largo. El emprendedor y experto en Marketing, Sujan Patel, aconseja en un artículo de Entrepreneur.com qué se debe hacer.

1. Defina qué le gustaría hacer. Piense en sus habilidades, capacidades y experiencia. Considere qué se ve haciendo durante horas cada día, por semanas y años.

2. ¿Qué pagarían los otros?. Cuando se inicia un negocio, éste debería apuntar a solucionar un problema. Por lo mismo, piense en si las personas pagarían o no por lo que usted quiere emprender. 

Te puede interesar...

3. Consulte a sus potenciales clientes. Una vez definido el negocio y teniendo más claro que podría generar ganancias, diríjase a los potenciales futuros clientes y pregúnteles de sus necesidades, temores y aspiraciones relacionadas con la idea de negocio. ¿Está su negocio alineado con esas necesidades? 

4. Diseñe sus planes de negocio y marketing. Diseñe un plan de negocios que detalle cómo su negocio funcionará. Lo otro importante es definir cómo se acercará a sus potenciales clientes. De ahí que sea necesario establecer una estrategia para hacerse visible:  posicionarse en medios, estar en redes sociales o captar la atención mediante el e-mail marketing. Quizá se deben utilizar todas las anteriores. 

5. Establezca su negocio a pequeña escala.  Esto le dará una oportunidad que no presenta riesgos para poner a prueba sus ideas, obtener sus primeros clientes y ver si el negocio se va a sostener en el tiempo antes de salir de la seguridad de su posición actual.

6. Evalúe la retroalimentación. Una vez que haya levantado su negocio a pequeña escala, podrá saber cuáles son las ventajas, pero también dónde debe hacerse un ajuste. Ponga atención en los comentarios de los clientes. 

7. Monte un equipo.  Si su idea parece viable, determine quién debería estar en el negocio. Dependiendo de su experiencia personal, es posible que necesite ayuda en áreas como finanzas, marketing, servicio al cliente y la producción.

8. Asegure el financiamiento. Aunque en primera instancia se puede sacar el dinero de ahorros, si se aspira a más, puede que tenga que pensar  en cómo conseguir capital de riesgo u otra inversión exterior.

9. Establezcala la estructura de su empresa. Es importante que defina cuidadosamente estos aspectos, al igual que temas como la inversión de cada uno de los miembros del equipo. 

10. Deje su trabajo.  Cuando esté listo, deje su trabajo. Esto puede hacerlo sentir un alivio increíble. Asegúrese de quedar bien en su antiguo empleo, porque nunca se sabe si más adelante volverá a trabajar con ellos o por negocios deberá pedir ayuda o consejo.

11. Establezca un presupuesto de trabajo.  Esto debe incluir el pago de los gastos de marketing, salarios y otras compras importantes. ¡Asegúrese de no perder dinero en gastos frívolos!

12. Escale su negocio de acuerdo al plan de marketing. Si usted sigue cada uno de los pasos indicados anteriormente y su idea todavía parece viable, puede dejar su empleo y convertirse en un empresario. 

América Económica